El primer trimestre del año viene marcado por varios requisitos medioambientales que debemos satisfacer en las empresas para poder estar al día. En Marzo destacamos la Declaración Anual de Envases y Residuos de Envases. Se trata de un requisito legal a nivel estatal, derivado de la ley 11/1997, de 24 de abril, de envases y residuos de envases, que se debe satisfacer con las Comunidades Autónomas que tienen la competencia en Medio Ambiente.
Desde GARBÍ CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE podemos ayudarle a satisfacer este requisito de obligado cumplimiento. Le asesoraremos para que podamos recopilar todos los datos necesarios para cumplimentar la declaración en función de su actividad. Esta declaración no tiene carácter recaudatorio, como la de ECOEMBES, si no informativo. Todas las empresas que manejen envases o que generen residuos de envases (restos de cajas de cartón, plástico de embalaje, envases vacíos de materias primas, etc) deben cumplimentar el modelo correspondiente con las cantidades y presentarlo en el Registro de entrada de la Conselleria de Medio Ambiente.
Según la actividad de su empresa, tendrá que cumplimentar uno o varios apartados del formato aportando datos de número de envases, peso y cantidad de mercancía contenida. Puede lelgar a ser complicado saber recopilar los datos solicitados. Ahí es donde entra la labor del consultor con amplia experiencia en la materia. De ese modo, el tiempo que tendrá que dedicar a estas tareas se minimiza pero teniendo la tranquilidad de estar cumpliendo con los requsitos legales que le sean de aplicación.
Si quiere que realicemos su Declaración Anual de Envases y Residuos de Envases o que le ayudemos en la gestión medioambiental y de calidad de su empresa no dude en ponerse en contacto con nosotros.