Sistemas de gestión

Los Sistemas de Gestión son útiles herramientas encaminadas tanto al manejo diario de la empresa desde el punto de vista de la Calidad (ISO 9001) como para tener perfectamente controlados todos los aspectos ambientales de la actividad empresarial (ISO 14001).

En un entorno empresarial tan competitivo como el actual contar con la certificación de un Sistema de Gestión aporta a la empresa una distinción respecto de la competencia que le puede favorecer tanto en imagen de cara a clientes y posibles clientes como para conseguir mejores puntuaciones en licitaciones públicas ya que suele ser requisito habitual en las ofertas de productos y servicios para el sector público.

Cualquier Sistema de Gestión está basado en la implantación de unos procedimientos que van a estandarizar cómo se realizan las distintas actividades dentro de la empresa. De ese modo podremos garantizar que todo el personal las realiza del modo indicado favoreciendo así la correcta ejecución de las mismas.

Así mismo, se potencia la mejora continua dentro de la organización lo cual hará que su empresa sea más eficiente y se distinga de sus competidores.

A este respecto podemos destacar las normas ISO 9001 y 14001.